TRF Tu Revista Financiera

5 tips para aumentar la prosperidad y emprender

En un momento de país retador, con una economía inestable, las personas buscan alternativas para obtener ingresos adicionales y tener bienestar en sus finanzas personales, incrementando su prosperidad a través de la gestión inteligente de sus gastos.

Al respecto, Freddy  Villarroel, asesor financiero y presidente de Tu Revista Financiera (TRF), la primera revista digital venezolana orientada a compartir temas de finanzas personales, destaca que es necesario mantener la visión de cuáles son los consumos o gastos regulares, tales como: pagos de consultas médicas, colegio y servicios. Enfatiza: “eso nos va a permitir tener una visión, planificar y ahorrar”.

Por otra parte, Marian Pineda, coach en finanzas personales y vicepresidente de TRF, acota que es necesario que los emprendedores sepan cuánto cuesta  su idea y qué hacer para convertirla en realidad.

En el caso de una empresa de productos, aconseja Pineda, es vital conocer el valor de cada elemento que compone su producto final; para el caso de empresas de servicios, añade, es imperativo tener una oferta diferenciadora y trabajar con un nicho de mercado específico.

Ambos especialistas coinciden en que al conocer su propio negocio y cómo se comportan sus finanzas, y a la vez estar atento a las necesidades del mercado, el emprendedor se va tornando alguien con tanta astucia que es capaz de tomar decisiones de manera oportuna, logrando sortear los vaivenes de cualquier situación.

En razón de lo antes expuesto, los dos expertos comparten estos cinco tips para aumentar la prosperidad y emprender:

 

  1. Evalúa el momento para invertir: s necesario conocer el mercado. Por ejemplo, si una persona se dedica a hacer repostería, cupcakes, debe empezar con los materiales que tiene y evitar, por ejemplo, hacer grandes inversiones en activos fijos como nuevos hornos, por más que estos sean muy sofisticados.
  2. Establece un presupuesto. No es una camisa de fuerzas, sin embargo establece la guía para desarrollar una idea de manera organizada financieramente hablando.
  3. Explora nuevas tendencias del mercado o tecnologías emergentes que muchas personas pueden aprovechar con soluciones sugeridas para mejorar su presente y futuro.
  4. Piensa fuera de la caja. Definitivamente, hay que innovar y ofrecer al público una propuesta diferenciadora.
  5. Mantener una actitud positiva. La actitud es vital, tenemos que estar rodeado de gente positiva, agradecer, ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
julio 31, 2017

0 responses on "5 tips para aumentar la prosperidad y emprender"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
TRF Tu Revista Financiera. Derechos Reservados 2017.
× ¿Cómo puedo ayudarte?