TRF Tu Revista Financiera

6 Tips Para Ahorrar en Casa

https://freddyvcoach.files.wordpress.com/2017/03/6-tips-para-ahorrar-en-casa.jpg?resize=688%2C310

Ahorrar en cualquier ámbito de nuestras vidas es un hábito que requiere de mucha disciplina.

Ahora bien, ahorrar en nuestro hogar, aparte de disciplina, requiere también de mucha creatividad y planificación.

Que podemos hacer?

  1. Optimizar el uso de los servicios.

Agua: Realizar una revisión de las llaves y grifos de nuestros baños, cocina, patios y de igual manera de los sistemas de descarga de los WC.
Además cuando laves la ropa aprovecha la carga máxima de la lavadora.

Electricidad: Recordar a nuestros padres cuando nos decían “apaga la luz”, “será que tu trabajas en la Electricidad?”.
Habitación desocupada, luz apagada.
También desenchufa los equipos electrónicos que no estés usando.

Teléfono (primordialmente el celular). Si posees teléfono local, las llamadas realizadas con el teléfono local, hoy día son más económicas que realizarlas con el celular, por lo que la recomendación es utilizar el teléfono local para realizar llamadas. Si cuentas con WIFI en tu casa y/u ofc, puedes revisar si el plan de datos que posee tu celular es el mas adecuado, es muy posible que estes pagando por un plan que subutilizas.

Sin embargo si dependes del internet de tu celular, la recomendación es optimizar el uso de los datos de las aplicaciones de manera tal que las actualizaciones y descargas se  activen cuando estás en zonas de wifi para que tu plan de datos sea más rendidor.

  1. Compras inteligentes.

Crear un menú semanal: de esta manera ya sabremos que ingredientes necesitaremos y su cantidad para cumplir con la elaboración de ese menú semanal.

Revisar la nevera antes de salir: para que sepas con qué cuentas aún para la próxima semana.

Ojo con las ofertas: revisar productos de diferentes marcas para elegir el mejor precio.

Comprar después de desayunar o almorzar: Se tiende a comprar de más si se va al mercado con el estómago vacío, ya que todo te provoca.

Organización: luego de realizar tus compras, tómate un tiempo para picar y dividir en porciones las frutas, las verduras y los aliños, para posteriormente congelar. De ésta manera evitas que se dañen estos alimentos y no sólo ahorrarás dinero, sino que además ahorrarás tiempo a la hora de cocinar.

  1. Vender o Donar.

Cada 6 meses, revisa tus pertenencias, de seguro encontrarás cosas que ya no estás usando, que pudieses vender para generar ingresos adicionales o que podrás donar para ayudar a personas que las necesiten.

  1. Cambia la fecha de la Navidad.

Todos los años sabemos a quienes regalaremos detalles en Navidad. La recomendación es que desde hoy, vayas buscando cada uno de esos regalos que harás en Navidad. Te aseguro que te ahorrarás un buen dinero.

  1. Involucra a toda la familia.Involucra a tu familia en el hábito del ahorro, trazándose metas para el núcleo familiar donde todos puedan ahorrar para un fin en conjunto, por ejemplo unas vacaciones, un nuevo televisor.
  2. Usa una alcancía.¿En qué piensas cuando escuchas o lees la palabra ahorro?, en mi caso, yo pieso en una alcancía en forma de cochinito. Justamente la invitación es a volver a lo básico, a usar una alcancía, pero que sea una alcancía innovadora, una alcancía con nombre y apellido, que su nombre sea RETO y su apellido la cantidad a ahorrar diariamente o semanalmente. Por ejemplo: “Mi alcancía se llama RETO de 500Bs. DIARIOS”, así ahorraré todos los días 500Bs.

Entonces, ¿Te animas a ahorrar?

abril 9, 2018

0 responses on "6 Tips Para Ahorrar en Casa"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
TRF Tu Revista Financiera. Derechos Reservados 2017.
× ¿Cómo puedo ayudarte?